Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

viernes, 21 de diciembre de 2007

SRETAN BOZIÇ I NOVA GODINA!!!!

Os deseo a tod@s , mis fieles lectores una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Espero que os traigan muchas cosas los reyes y el olentzero.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Pasando frío en Budapest

Hola a todos,

Este pasado fin de semana nos hemos ido a Budapest, cogimos el tren el viernes por la tarde nada más salir de la ofi, y llegamos al albergue a eso de las 10 maso menos. Quedamos con una becaria de la oficina de allí y nos fuimos a tomar algo con la prole de españoles que frecuentan esa ciudad. También vinieron los becarios de la ofecomes de Varsovia, con los que compartíamos albergue.
En este viaje nos pasaron unas cuantas cosas reseñables. Para Ricardo y para mí en especial, nos resulto muy interesante compartir conversaciones con Uwe y Andreas, dos alemanes de 50 palos que estaban tambien en el albergue, y cuyas tendencias sexuales están en entredicho, a pesar de que vimos una foto de la mujer de Andreas, ya compartían cama de matrimonio, y eso les salía más caro que una cama individual.

Bueno, más historias destacables, el domingo por la mañana cuando ibamos a ver la plaza de los héroes, tuvimos la brillante idea de colarnos en el metro, y los revisores no nos dieron ni tiempo para montar en él. Fue de coña, nos querían poner una multa de 20 euros por cabeza, éramos 4, y como no, podíamos pagarles en la moneda que quisieramos, el caso esq no teníamos euros, y los forintos húngaros se nos habían acabado, sólo teníamos unas pokas kunas croatas. Pues bien, ellos no sabían el tipo de cambio de la kuna con el euro, y menos con el forinto, asíq me inventé el tipo de cambio, y el tio hizo la cuenta,no sé como la hizo, pero el caso es que pague las 4 multas por 15 euros, y el revisor se quedó más contento que la leche. En fin, de nuevo hubo suerte con los revisores, y salimos casi indemnes de la multa.

Por otro lado, y fuera ya de batallas, Budapest nos encantó, yo ya había estado, pero es muy distinto verlo en pleno verano que en pleno invierno. Pasamos un frío de la leche, pero mereció la pena sin lugar a dudas.

En cuanto tenga las fotos las cuelgo, y así me podéis hacer comentarios al respecto....

Lo prometido es deuda, aquí están las fotos.

Haciendo patria, vayas donde vayas siempre estará Baraka.

En el tren de vuelta, disfrutando de las últimas horas de viaje.
Desirée, Viky, Ricardo y yo


Guerra de nieve en Budapest, la venganza se sirvió en un plato muy frío

Aquí estamos en el albergue con Gabriela, becaria de Varsovia, y compañera mía de clase en Madrid

No podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros a Uwe(a la izquierda) y a Andreas(derecha), nuestros grandes amigos alemanes en Budapest. No quiero malas interpretaciones con lo de grandes amigos.

Compartiendo una interesante charla con ellos, en alguno de los tantos idiomas que hablo, en este caso concreto que era en el idioma de las señas.
Con mis amigos helados de frío

Aprovechando cualquier momento para jugar al fútbol, o al menos hacer un poco el chorra.
En la habitación del albergue.

Pasando frío en Budapest.Ricardo, Viky y yo

Comiéndome la torre del Parlamento de Budapest.


Los cuatro en el bastión de los pescadores en Buda, que no en Pest


Quería terminar esta entrada con la historia del trilero y la rubia inglesa tonta. Bien, como se puede apreciar en la images, el tipo que está poniendo la pasta y el que tiene la guía en la mano son los ganchos, y la rubia tonta es la prima. Pues bien, le dejaron ganar la primera vez, y luego le levantaron hasta el último forinto(moneda húngara), y todo ante la atenta mirada del novio de la rubia que no podía creerse lo que les estaba pasando. En fin, era para haberlo vivido, y lo mejor de todo es que el trilero cuando sólo le quedaban 5000 forintos a la rubia, unos 25 euros, le decía a la rubia que no le dejaba apostar más, y la rubia super empeñada en seguir apostando. Total, que la rubia se quedo sin un pavo, y se fue para casa sin tener ni idea de lo que había pasado, mientras nosotros no parábamos de descojonarnos. En fin, unas veces se gana, y otras...

Ala, a jugar a pala,
Melo

viernes, 7 de diciembre de 2007

Dinamo Zagreb - HSV (Hamburgo)

Hola otra vez,

Como veis, estoy que me salgo hoy, dos post en un día. Llevo bastante tiempo sin mencionar nada de fútbol en el blog, y esto no es nada bueno.jeje. Así que nada, aquí os viene un nuevo post para mis frikis amigos futboleros.
Pues nada, que el pasado miércoles nos fuimos a ver un partido de Uefa entre el Dinamo de Zagreb y el Hamburgo. Bueno,cosas a destacar:

1) increible el número de policías que había en los aledaños del campo de fútbol y en el propio campo.

2)A consecuencia de lo anterior, pensamos que la mitad de la población de Zagreb es policía o al menos tiene dos trabajos, uno como policía.

3) Q a pesar de poner mucha policía, cachearte 3 veces, y hacerte tirar hasta mecheros y botellas antes de entrar, los policías son un poco incompetentes y no consiguen evitar que la gente meta bengalas.

4)En Zagreb se desconoce la utilidad de los asientos en la tribuna, a pesar de tener un campo donde se puede estar sentado, la gente los utiliza para ponerse de pie encima de ellos y votar durante todo el partido(repito, estabamos en tribuna no en un fondo)

5) Los baños del campo del estadio eran como los de fiestas de Bilbo, o sea la mofa, importante no quedarse encerrado dentro en momentos de máxima tensión.

6) El partido fue una mierda, los del Dinamo son malísimos.

7) Nunca una pista de atletismo alrededor de un campo de fútbol tuvo tanta utilidad.

8)Es el primer partido de fútbol que veo con animadoras que salen a bailar, antes, durante el descanso y al final.(Entre nosotros circula la idea de que son las mismas animadoras que en los partidos de la Cibona).

9)No intentes hablar en ingles con un policía, hará que te entiende, te empezará a gritar, pensarás que te va a detener, y finalmente no habrá servido de nada, aunque te habrás acojonado durante un momento.

10) Cualquier partido de fútbol merece la pena, y sino mirad las fotos....



Baños del Stadium Maksimir (Como en fiestas de Bilbo)

Bengalas a pesar de los controles de seguridad

Los "Bad Blue Boys", no dejaron de animar en todo el partido

Las animadoras en el campo de fútbol, "Qué frio"!!!


Los tres magníficos en el campo de fútbol

Previo al inicio del partido( el dinamo son los de azul)

Tengo que decir que el sonido de los cánticos de la afición del Dinamo es igual al de cualquier hinchada en España, y creo que en el mundo,jeje.

Nosotros agudizando el oído conseguimos descifrar alguno de ellos, pero sin duda yo me quedo con el....

oooooooo,oooooooo,ooooooooo, VOLIM TE DINAMOOOOOOOOOO!!!!!!

Visita de David y Pako

Hola a todos,
Sé que hace tiempo que no actualizo el blog, pero no creais que ha sido por falta de ganas o cosas de esas. En fin, el pásado sábado vinieron a visitarme David y Pakete, y la verdad es que no estamos perdiendo mucho el tiempo, y estamos aprovechando bastante el tiempo. Luego os contaré lo que nos pasó el otro día viendo el partido de la UEFA entre el Dinamo Zagreb y el temible Hamburgo de Van der Vart, pero antes os voy a enseñar unas fotillos de donde estuvimos ayer. Visitamos el pueblo de Josip Tito, el mítico presidente de la ex-Yugoslavia, que era tan querido en todas las repúblicas yugoslavas, luego estuvimos viendo el castillo de Trakoscan, con su lago helado y su pinta de haber vivido terribles batallas medievales, la verdad que parecía haber salido de un cuento. Y después de todo esto, nos fuimos a Varazdin, un pueblo que está cerquita de la frontera con Eslovenia, y que estaba super chulo, adornado con las luces de navidad, y con mogollon de gente por la calle, la verdad es que me moló un montón.

Pues nada, en vez de tanto rollo os voy a pasar unas fotos xa que veáis lo bien que nos lo pasamos.



David, Pako y yo en la ladera del castillo con el lago de fondo

En Kumrovec, el pueblo natal de Tito

Los tres al lado de la estatua de Josip Tito

David y yo con un trozo de hielo del lago helado en Trakoscan

Con el castillo de Trakoscan de fondo

Haciendo nuevos amigos (Tommy(para nosotros Jesucristo), david, Matea, Melo y Pakete