Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

martes, 18 de marzo de 2008

STALLONE VS. SCHWARZENEGGER, ¿QUIÉN ES EL MEJOR?

Aprovecho la oportunidad que me brinda Karmelo para publicar este artículo referido a estos dos grandes prohombres:

Sí, esta es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Ha habido otros, como Van Damme, Seagal, Dacascos o Lundgren, pero los únicos que han conseguido mantenerse en la cresta de la ola durante más de dos décadas han sido Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Lo que ahora nos proponemos es intentar dilucidar quién de estos dos paradigmas del show business ha sido el más influyente. No buscamos ni al más fuerte, ni al mejor actor ni al más guapo, sino al mejor. Por sus hechos les conoceréis.

Los comienzos de estos dos colosos no fueron similares precisamente. Mientras que Sly apostó desde muy temprano por el mundo del cine, llegando incluso al extremo de participar en una película pornográfica para poder pagarse sus estudios de arte dramático, Arnold se labró desde joven un enorme prestigio como culturista, siendo varias veces ganador de los certámenes de Mister Universo y Mister Olimpia (con estas credenciales no es de extrañar que una de sus primeras películas fuese “Hércules en Nueva York”) y muy pronto asaltó el trono de rey del cine de acción con películas como “Conan el bárbaro” y “The Terminator”. La verdad es que la llegada de Stallone al estrellato fue más paulatina y trabajada que la del austriaco. Sudó sangre para poder sacar adelante su guión de un boxeador de segunda fila al que la vida da una segunda oportunidad para redimirse y triunfar, y no sólo consiguió vender ese guión, sino que tuvo los huevos suficientes de poner como condición que aquel que comprase su guión debía contratarle para protagonizar su adaptación al cine.

Pero a lo que vamos, para valorar cuál de los dos es el mejor hemos centrado nuestro análisis en 4 aspectos: carisma, capacidad interpretativa, fuerza.

1.CARISMA

Con el estreno de Rocky, Stallone se convirtió en un ídolo de masas y en el máximo exponente de lo que representa el sueño americano: en Estados Unidos hasta un don nadie tiene la oportunidad de poder cambiar su vida. En aquel momento eso le ponía muy por delante de Schwarzenegger en cuanto a preferencia del público ya que en aquel momento éste andaba aún metido en mierdas tipo “Cactus Jack”. Sin embargo con la llegada de los años 80 la cosa se igualó: mientras Sly seguía explotando la saga Rocky y triunfaba con “Acorralado”, el musculoso austriaco reventaba taquillas con sus papeles de Conan y Terminator, siendo la representación en la gran pantalla del otro gran sueño americano: poder convertirse en un tío mazas capaz de reventar cabezas sin ni siquiera despeinarse.sin embargo los violentos y divertidos 80 dieron paso a unos años 90 mucho más light y ñoños, y nuestras dos estrellas se dieron cuenta de que debían reinventarse y mostrar otros registros interpretativos más dramáticos o cómicos. Así, tanto uno como otro probaron suerte con la comedia (Oscar, Los gemelos golpean dos veces, Alto o mi madre dispara...) y con el drama (Junior).

A los fans no les gustó mucho esta vuelta de tuerca y decidieron olvidarse momentáneamente del potro italiano y el coloso de Graz para caer rendidos a los brazos de estrellas emergentes como Jean Claude Van Damme o de antiguos mitos como Chuck Norris. Sin embargo, con el paso de los años Schwarzenegger consiguió mantener el tirón, mientras que Stallone experimentó un decaimiento bastante grande, ya que la gente ya no estaba tan interesada en la violencia como antes, y para el no tenía sentido vivir en un mundo sin hostias. Con la entrada del siglo XXI, Arnold se metió al cine de ciencia ficción apocalíptico en “El fin de los días”, un título que parecía premonitorio de lo que les esperaba tanto a el como a Stallone, y en vista de los malos resultados en taquilla Schwarzenegger se aprovechó de su gran popularidad y accedió a volver al cine de acción para interpretar a el papel de gobernador de California, pero Stallone siguió fracasando estrepitosamente. En conclusión, resultado parcial ARNOLD 1- SILVESTER 0.

2. CAPACIDAD INTERPRETATIVA

No nos engañemos, ninguno de nosotros le hemos pedido a una peli de acción mucho más aparte de buenas hostias y chistes malos intercalados entre ellas, y eso nos lo han dado con creces. Pero en alguna ocasión estos dos monstruos han sentido el deseo de demostrar al mundo que podían hacer algo más. Sin duda los comienzos de Stallone fueron muy prometedores, con personajes interesantes y con profundidad psicológica como Rocky Balboa y John Rambo. La cara de Stallone, con esos ojos permanentemente caídos que le daban un aspecto melancólico, ayudaba a reforzar esa sensación en sus personajes.

Por su parte, Schwarzenegger nunca se ha salido mucho delos cánones del cine de acción, consciente de su capacidad interpretativa. Como mucho ha desarrollado un poco más su vis cómica, algo que hace bastante bien ya que es un tío que cae bastante bien y siempre es gracioso ver a un armario empotrado de un metro noventa quedarse embarazado o ponerse unos pantaloncitos cortos con traje y corbata.

Así que aquí el punto se lo lleva Stallone, por arriesgar más y por demostrar que es mejor actor, y hay que destacar una película sobre todas: Copland. En este drama Stallone hace una auténtica demostración de buena actuación, interpretando a un fracasdo sheriff entrado en años y en kilos que intenta acabar con la corrupción policial en su pequeño pueblo. Sin duda, uno de los mejores momentos en su carrera, pero que duró muy poco. ARNOLD 1-STALLONE 1

3.FUERZA

Ufff, aquí la cosa se pone difícil, tenemos frente a frente por un lado al gigante austríaco, campeón de Eurpa de culturismo, varias veces campeón del torneo Mister Universo y 7 veces ganador del campeonato Mister Olimpia, y por otro lado al potro italiano, ex boina verde veterano de Vietnam y tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. La cosa está competida......lástima que Schwarzenegger lo consiguió en la vida real y Stallone sólo en el cine, así que no hay más que hablar. SCHWARZENEGGER 2- STALLONE 1, pero por poco, eh...

3 comentarios:

Ivanhoe dijo...

Personalmente me parecen igual de malos...aunque quizá me incline por Arnie gracias a dos títulos: Teminator 2 y Mentiras Arriesgadas, aunque de esta última me gustó más el libro..

Anónimo dijo...

Actualiza ya!!! Q llevas ni se el tiempo sin poner na!! No seas tan vago!!

Nahi

Anónimo dijo...

que estan hablando stallone es el icono de las peliculas de accion