Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Bill Shankly

Como veis, no me da últimamente para escribir de temas muy variados, así que escribiré de fútbol, que me resulta más fácil. Hoy os presentaré a otro "crack mundial" de escasa fama para muchos de vosotros, aunque espero que los que le conoceis lo valoreis en su justa medida. Aprovecho esta entrada para agradecer a mi amigo Igor García Isasi que me presentase a este personaje, ya que me arrancó no pocas sonrisas.



Bill Shankly será recordado más por sus méritos como el hombre que dirigió al Liverpool FC en su periodo de dominio en el fútbol inglés durante los años 60 que como jugador, a pesar de ser un futbolista de talento.
Shankly disputó las finales de la Copa inglesa de 1936/37 y de 1937/38, en un momento en que fue considerado el extremo indiscutible del Preston North End FC. Después de comenzar su carrera como futbolista al sur de la frontera escocesa con el Carlisle United FC, Shankly fue cinco veces internacional con su país antes de retirarse para dedicarse a ser entrenador.


Clubes a los que entrenó (Todos de gran caché)

1949–1951 Carlisle United

1951–1954 Grimsby Town

1954–1955 Workington

1956–1959 Huddersfield Town

1959–1974 Liverpool




No es su faceta como jugador ni como entrenador la que me gustaría destacar en esta entrada, sino sus míticas frases célebres. Esto es lo que le ha convertido en un crack, una leyendaahí van las más interesantes:

“El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso”.

“El fútbol no es un juego para chistosos; si alguno de mis jugadores hace el payaso, lo envío directamente al circo”.

“Si estás en el área de penal y no sabes que hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde”.

“También pasamos malos momentos. Un año acabamos segundos”.

“Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa”.

“La pelota no se cansa nunca”.

“Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas”.

“Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool”.

“Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Everton”.

“Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas”

“El problema con los árbitros es que conocen las reglas pero no el juego”.

“¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ese a mi rival. Si por mí fuera no se enterarían ni de la hora del partido”.

¿Qué os ha parecido?

Pues ala, a jugar a pala.

5 comentarios:

Mark dijo...

Es irónico que el entrenador más histórico del Liverpool no consiguiera ni una sola Copa de Europa ni tampoco se puede decir que arrasara en la Premier, aunque la verdad es que era un tío que sabía venderse bastante bien, y esos son los que triunfan. Si no mirad a Clemente y a Aragonés, que la última copa que han levantado es la de vino en el bar de la esquina.

Menos mal que con Benítez por fin ha vuelto el fútbol alegre y ofensivo a las orillas del Mersey.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.... y que comentario hago yo de esta nueva frikada?jeje. Te imaginas q el futbol dejase de existir?De q escribirias?
un besazo
Nahi

Remen dijo...

Y la mitica SI ENTRA ES GOL????

Yakito dijo...

Vaya, parece que esta es la semana de los entrenadores.

Otro crack de los banquillos que ha pasado a la historia y sin embargo no conocía de nada, cuando he visto la entrada pensé que se trataba de algún croata ilustre.

Tonto de mí :(

Anónimo dijo...

dejate ya de furgol k toca fricada!!!!!! y en primera persona admas!!!!¿como perrea el chikilicuatre?
saludos croatico
janire