Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Pasando frío en Budapest

Hola a todos,

Este pasado fin de semana nos hemos ido a Budapest, cogimos el tren el viernes por la tarde nada más salir de la ofi, y llegamos al albergue a eso de las 10 maso menos. Quedamos con una becaria de la oficina de allí y nos fuimos a tomar algo con la prole de españoles que frecuentan esa ciudad. También vinieron los becarios de la ofecomes de Varsovia, con los que compartíamos albergue.
En este viaje nos pasaron unas cuantas cosas reseñables. Para Ricardo y para mí en especial, nos resulto muy interesante compartir conversaciones con Uwe y Andreas, dos alemanes de 50 palos que estaban tambien en el albergue, y cuyas tendencias sexuales están en entredicho, a pesar de que vimos una foto de la mujer de Andreas, ya compartían cama de matrimonio, y eso les salía más caro que una cama individual.

Bueno, más historias destacables, el domingo por la mañana cuando ibamos a ver la plaza de los héroes, tuvimos la brillante idea de colarnos en el metro, y los revisores no nos dieron ni tiempo para montar en él. Fue de coña, nos querían poner una multa de 20 euros por cabeza, éramos 4, y como no, podíamos pagarles en la moneda que quisieramos, el caso esq no teníamos euros, y los forintos húngaros se nos habían acabado, sólo teníamos unas pokas kunas croatas. Pues bien, ellos no sabían el tipo de cambio de la kuna con el euro, y menos con el forinto, asíq me inventé el tipo de cambio, y el tio hizo la cuenta,no sé como la hizo, pero el caso es que pague las 4 multas por 15 euros, y el revisor se quedó más contento que la leche. En fin, de nuevo hubo suerte con los revisores, y salimos casi indemnes de la multa.

Por otro lado, y fuera ya de batallas, Budapest nos encantó, yo ya había estado, pero es muy distinto verlo en pleno verano que en pleno invierno. Pasamos un frío de la leche, pero mereció la pena sin lugar a dudas.

En cuanto tenga las fotos las cuelgo, y así me podéis hacer comentarios al respecto....

Lo prometido es deuda, aquí están las fotos.

Haciendo patria, vayas donde vayas siempre estará Baraka.

En el tren de vuelta, disfrutando de las últimas horas de viaje.
Desirée, Viky, Ricardo y yo


Guerra de nieve en Budapest, la venganza se sirvió en un plato muy frío

Aquí estamos en el albergue con Gabriela, becaria de Varsovia, y compañera mía de clase en Madrid

No podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros a Uwe(a la izquierda) y a Andreas(derecha), nuestros grandes amigos alemanes en Budapest. No quiero malas interpretaciones con lo de grandes amigos.

Compartiendo una interesante charla con ellos, en alguno de los tantos idiomas que hablo, en este caso concreto que era en el idioma de las señas.
Con mis amigos helados de frío

Aprovechando cualquier momento para jugar al fútbol, o al menos hacer un poco el chorra.
En la habitación del albergue.

Pasando frío en Budapest.Ricardo, Viky y yo

Comiéndome la torre del Parlamento de Budapest.


Los cuatro en el bastión de los pescadores en Buda, que no en Pest


Quería terminar esta entrada con la historia del trilero y la rubia inglesa tonta. Bien, como se puede apreciar en la images, el tipo que está poniendo la pasta y el que tiene la guía en la mano son los ganchos, y la rubia tonta es la prima. Pues bien, le dejaron ganar la primera vez, y luego le levantaron hasta el último forinto(moneda húngara), y todo ante la atenta mirada del novio de la rubia que no podía creerse lo que les estaba pasando. En fin, era para haberlo vivido, y lo mejor de todo es que el trilero cuando sólo le quedaban 5000 forintos a la rubia, unos 25 euros, le decía a la rubia que no le dejaba apostar más, y la rubia super empeñada en seguir apostando. Total, que la rubia se quedo sin un pavo, y se fue para casa sin tener ni idea de lo que había pasado, mientras nosotros no parábamos de descojonarnos. En fin, unas veces se gana, y otras...

Ala, a jugar a pala,
Melo

7 comentarios:

Lluc Alemany dijo...

Meloncín!!!!!

Tú viajando al más crudo invierno y yo que acabo de volver del veranito en Brasil...

A ver si pones las fotos pronto y vemos también como le sienta Polonia a Gabri.

Un beso

Lluc

nahi dijo...

kaixo!!!

quiero fotos ya!!!jaja

yo solo conozco budapest en verano y es prefioso asik en invierno tiene q guardar tb ese encanto.

de todos modos amores eso de colarte en el metro y en el tranvia, como te gusta e? jeje. de todos modos eres un poco gafe xq siempre te pillan. aprende de Kla y yo, q no nos pillaron ningun dia!!

x cierto haber si le dedicas mas tiempo al blog, q lo tienes un poco abandonado.

muxus

volim te

Eva dijo...

perrako!! menos chapa y más fotitos. Jaja, aqui en SP tb estamos con frio, creo que unos 24º...

Pasalo bien artista.
Muakk.

Por cierto, vuelves como el turrón a casa por Navidad?

Yakito dijo...

Aupa Melo!!!

Curioso lo de Uwe y Andreas, para salir de dudas tenías que haberle hecho una buena mamada a Uwe.
Si se dejaba hasta el final es marica, y sólo te habría costado un chorrazo averiguarlo.
Si Andreas te hubiera increpado es que algo había pero no se puede saber bien qué.

Después de la zafiez que acabo de escribir te diré que con lo de la multa por quince euros me he partido. Os imagino hablando con un Húngaro en Spanglish del cambio en Kunas y me parece de lo más surrealista que ha parido madre.

Nada más Melo, ya te veré en unas semanas.

Un abrazo.
Volim te.

Andres Mogambo dijo...

Así me gusta Melo, timando a los húngaros!!!! Si es que no podía ser menos!

Ah, y lode BARAKA.. estáis en todos lados lo de tu pueblo!!! Que pesaos!! jejeje

Bueno decirte que aquí tb hace frío, como me siga dando el sol acabo negro del todo!

Ala, a jugar a la kuna!

Marcos López dijo...

Vaya vaya con tus "grandes amigos" Uwe y Andreas, buenas "frankfurts" os habréis comido, eh?

Un abrazo

Marcos

Desi dijo...

Ahora sólo te falta comentar las secuelas del viaje a Budapest, algo raro debía de haber en el Piaf...
Parece mentira que seas de Bilbao