Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

miércoles, 30 de enero de 2008

Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo

Hola a todos!!!
Cada vez son más los días que pasan entre entrada y entrada, y creedme que lo siento, pero es lo que hay, y de donde no hay, no se puede sacar...
Pues nada, el pasado sábado fuimos a ver el campeonato de Europa de patinaje sobre hielo en el Dom Sportova de aquí de Zagreb, el programa libre empezaba a las 14 y teoricamente terminaba a las 18, así que dijimos, bahhh!!!como nos vamos a rallar con 4 horas vamos a las 2 últimas.Conclusión, como buenos españoles llegamos a las 4 y algo, y entre q nos sentamos y todo el tema, sólo pudimos ver a 5 o 6 patinadoras, porque iba con adelanto y terminó a las 5. Eso sí, vimos a las mejores, y la entrega de premios. Y lo pero de todo es que nos enfocaron las cámaras y salimos en la tele(ahora espero el comentario de Remen de que si soy feo y todo eso..., así que aprovecho para decirte que eres muy malo...)jeje.

Pues nada eso es lo más destacable del finde pasado, y para este próximo batrajabamos la posibilidad de irnos a los carnavales de Venecia, que nos pilla a 4 horitas en coche, pero finalmente iremos a los de Rijeka que son más croatas, y seguro que nos dan más sorpresas. Pues nada, en breve las fotos del carnaval.

PD: Estoy pensando en disfrazarme de "mama-chicho"

Ala a jugar a pala

lunes, 21 de enero de 2008

Fotos de Belgrado

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo algunas fotitos de la visita a Belgrado del pasado finde.
Un abrazo a todos

Ricardo y yo con Nikola Tesla, por cuya nacionalidad se pelean serbios y croatas.

Ana,Juan, Melo y Viky en la iglesia ortodoxa de Sveti Marko.


En el antiguo Parlamento yugoslavo.


En el antiguo Parlamento yugoslavo con Ricardo

Jugando a la Wii en casa de Juan con el pedazo de proyector.



En Kalemegdan, la fortaleza de Belgrado, desde donde se ve el lugar donde confluyen los ríos Sava y Danubio al fondo.

Juan y yo, creo que no nos entendemos.


En el punto de mira


Sin comentarios

En el bus


Como toda ciudad Balcánica, Belgrado tambien tiene a su héroe a caballo


Con el hotel Moscú de fondo



Comiendo palomitas en Kalemegdan

Ala a jugar a pala


lunes, 14 de enero de 2008

Fin de semana en Београд (Belgrado)

Hola a todos, he de comenzar esta entrada diciendo que no tenía intención de moverme este fin de semana de Zagreb, pero finalmente por H o por B, siempre surge alguna cosilla, y ya me conocéis, no sé decir que no. Así que nada, el viernes nada más salir de currar, cogimos rumbo a Belgrado. La verdad es que tenía bastantes ganas de ir, y que me habían hablado muy bien de la ciudad y de su ambiente. Tuvimos la suerte de que coincidió que este fin de semana celebraban el año nuevo ortodoxo,que es la religión oficial del país, y que "básicamente" consiste en que celebran las mismas fiestas que nosotros los católicos, pero 13 días después.Era una cosa que desconocía y me pareció bastante curioso. En fin, que llegamos sobre las 9 de la noche a casa de Juan, el informático de las oficinas de Zagreb y Belgrado, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que en su casa nos esperaban, por un lado la Play, por otro la Wii, y en tercer lugar un emulador, con el supper tennis, el street Fighter, el Super Soccer... y todo esto con un proyector que permitía ver todo en pantalla gigante. Que subidón!!!Ante tal alegría estuvimos a punto de no salir de casa, pero eso podía esperar. Nuestra primera parada obligada en Belgrado era "Casa García", un bar español, regentado por un español algo heavy, que tocó con su grupo en el pueblo de Ricardo en el 89, lo cual le hizo ganar muchos puntos ante Ricardo, que estuvo a punto de soltar una lagrimilla. Pues nada ahí estuvimos conociendo a la colonia de españoles y tomando algo para entrar en calor.

El resto del viaje, nos dedicamos a jugar al Pro, a la Wii etc. y a dar paseos por Belgrado, que aunque está bastante peor cuidada que Zagreb y es bastante más pobre, no sé porqué pero me dio la sensación de ser una ciudad con más encanto y vida que nuestro querido Zagreb. Vamos, que me moló mucho Belgrado (Ciudad Blanca).
Una de las cosas que más me llamó la atención de Belgrado, fue que aún conservan edificios completamente bombardeados, no sé si es que son muy morbosos y les mola recordar lo que pasó o es que no tienen pasta para reconstruirlos. En fin, ellos sabrán...

Para finalizar, me gustaría realizar una mención especial para los taxistas de Belgrado, les da lo mismo que montemos 5,6 o 4 personas, lo importante es que paguemos, y eso de que uno no puede fumar al volante es una milonga, y lo de que los taxistas deben de dar una tasa de alcoholemia menor que el resto, eso son pamplinas, allí se hace lo que les da la gana... Y si hay 0 grados en la calle, el taxista con la ventanilla abierta, parecen de Bilbao.jeje. Es super divertido!!! Me encanta Belgrado!!!

Después de todo esto, sólo me queda decir una cosa, "VOLVERÉ".

PD: Las fotos se introducirán en cuanto me las pasen.
PD2: Ivan, la próxima vez no me ganarás al Mario Kart ni al Street Fighter, pienso entrenar.
PD3: Un saludo a todos aquellos que nos acogieron tan bien en Belgrado, en especial a Juan, sin cuya casa esta diversión no habría sido posible.

Ala a jugar a pala....

Un saludo

Melo

Vista de un edificio bombardeado por la OTAN en Belgrado,

y de uno de los autobuses de cooperación que envío Japón a los Balcanes.

martes, 8 de enero de 2008

Mirko Filipovic´ "CROCOP"

Quiero realizar esta entrada en honor a Iñaki, ya que fue él quien me descubrió a este personaje.
He de reconocer que yo no le conocía y que pensé que me estaba tomando el pelo cuando me habló de él, pero tras mi vuelta a Zagreb, he preguntado a varias amistades sobre este tipo, y efectivamente, es una especia de héroe nacional, como lo fueron en su momento Suker o Prosikito. Voy a introduciros unas pocas lineas sobre este tipo.


Mirko "CroCop" Filipović (nacido el 10 de septiembre de 1974) es un luchador de Kick-Boxing de origen croata, aunque actualmente participa en torneos de Mixed Martial Arts. Es uno de los pocos luchadores que han logrado tener éxito peleando tanto en torneos de K-1 como de PRIDE Fighting Championships.
Mirko Crocop (contracción de Croatian Police) posee una devastadora pierna izquierda, el elemento más rotundo de su arsenal, capaz de noquear a un oponente en un instante.
Actualmente vive en Zagreb, junto con su esposa e hijo.


Crocop comenzó su carrera profesional en 1996 como peleador de Kick-Boxing, siguiendo los pasos de su compatriota Branko Cikatić. En aquella época, Mirko Filipović pertenecía a un comando en el grupo antiterrorista Alpha de la policía, en concreto el ATJ Lucko, donde consiguió su apodo de Crocop, aunque en los comienzos de su carrera peleó varias veces bajo el apodo de Tiger. Su patada alta izquierda se ha medido en 800 kg.


En noviembre de 2003, Mirko Filipović consiguió un escaño en el parlamento croata tras ser apuntado como un candidato sin partido dentro de la lista del Partido Social Demócrata.



Aquí esta Mirko "CROCOP" peleando contra Bob Sap

Patada a la cara del Japonés

A este le tiene contra las cuerdas

Bueno, ya sé que no es una entrada típica en este blog, pero como ya he comentado se la dedico a Iñaki, por ser tan friki de estas cosas. Y para todos aquellos fans del Pressing Catch (WWE), deciros que estos sí que se dan caricias de verdad, y que aunque no pegan tantos saltos y acrobacias como los otros, esto es mucho más sufrido y mucho más real.

Un saludo a todos,

Ala a jugar a pala.

lunes, 7 de enero de 2008

De vuelta a los balcanes

Despues de unos días de "merecidas" vacaciones, hoy toca volver al tajo.
Estos días he querido estar con todo el mundo, y he conseguido estar con la mayoría, siento no haber podido estar con algunos, pero que se le va a hacer. Nos veremos a la vuelta.
Ayer iba en mangas de camisa por Sanvi y hoy voy con el plumas por zagreb, la verdad es que el contraste es evidente. Por lo menos me queda el consuelo de que la calefacción sigue funcionando y que las tuberías no se han congelado. Aún así, me esperaba más frío por aquí, así que estoy contento, hay que ver el lado positivo a las cosas.
Bueno, aprovecho para informaros que sigo vivo y que seguiré contando historias aburridas por aquí.

Un saludo a todos

Ala a jugar a pala!!!