Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

martes, 8 de enero de 2008

Mirko Filipovic´ "CROCOP"

Quiero realizar esta entrada en honor a Iñaki, ya que fue él quien me descubrió a este personaje.
He de reconocer que yo no le conocía y que pensé que me estaba tomando el pelo cuando me habló de él, pero tras mi vuelta a Zagreb, he preguntado a varias amistades sobre este tipo, y efectivamente, es una especia de héroe nacional, como lo fueron en su momento Suker o Prosikito. Voy a introduciros unas pocas lineas sobre este tipo.


Mirko "CroCop" Filipović (nacido el 10 de septiembre de 1974) es un luchador de Kick-Boxing de origen croata, aunque actualmente participa en torneos de Mixed Martial Arts. Es uno de los pocos luchadores que han logrado tener éxito peleando tanto en torneos de K-1 como de PRIDE Fighting Championships.
Mirko Crocop (contracción de Croatian Police) posee una devastadora pierna izquierda, el elemento más rotundo de su arsenal, capaz de noquear a un oponente en un instante.
Actualmente vive en Zagreb, junto con su esposa e hijo.


Crocop comenzó su carrera profesional en 1996 como peleador de Kick-Boxing, siguiendo los pasos de su compatriota Branko Cikatić. En aquella época, Mirko Filipović pertenecía a un comando en el grupo antiterrorista Alpha de la policía, en concreto el ATJ Lucko, donde consiguió su apodo de Crocop, aunque en los comienzos de su carrera peleó varias veces bajo el apodo de Tiger. Su patada alta izquierda se ha medido en 800 kg.


En noviembre de 2003, Mirko Filipović consiguió un escaño en el parlamento croata tras ser apuntado como un candidato sin partido dentro de la lista del Partido Social Demócrata.



Aquí esta Mirko "CROCOP" peleando contra Bob Sap

Patada a la cara del Japonés

A este le tiene contra las cuerdas

Bueno, ya sé que no es una entrada típica en este blog, pero como ya he comentado se la dedico a Iñaki, por ser tan friki de estas cosas. Y para todos aquellos fans del Pressing Catch (WWE), deciros que estos sí que se dan caricias de verdad, y que aunque no pegan tantos saltos y acrobacias como los otros, esto es mucho más sufrido y mucho más real.

Un saludo a todos,

Ala a jugar a pala.

4 comentarios:

Eva dijo...

Ein??? estas más enfermo de lo que recordaba!!!

Besos y a jugar a pala.

nahi dijo...

Pero q te ha pasado?? Txikitajo ten cuidado q alguien ha entrado en tu blog y he escrito una entrada!! jeje

Sin más, esto me parece una frikada y q no te pega na. Si llega a ser futbol seria más tuyo.


Espero una nueva entrada q no sea tan friki!! jaja.

muxus

Remen dijo...

Melo, pero es lo bueno del Pressing Catch, que no se pegan, es todo un arte...

En carnavales me disfrazo de eso...

Fdo: Batista...

Yakito dijo...

¿Quién es ese Iñaki que es tan frikazo? ¿Cómo le puede gustar a alguien esos deportes de peleas? ¿No se dan cuenta de que son aberrantes?

La verdad es que comprendo a la gente que se hace esas preguntas. Son deportes de pelear por pelear hasta que uno de los dos pierda el sentido o se acabe el tiempo.

Descubrí el K-1 gracias a Bob Sapp, un ex-jugador de rugby, de esos tochos que sólo sirven para placajes, que un día se decidió a probar en el mundo de la lucha. Sin tener ni idea y con su gigantez como única arma, sus combates eran de lo más divertido y encima solía ganar.

A partir de ahí fuí viendo más combates de más gente y mas o menos sigo el K-1.

No es un deporte que quisiera practicar pero si eres un flipao te gustará.