Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

lunes, 14 de enero de 2008

Fin de semana en Београд (Belgrado)

Hola a todos, he de comenzar esta entrada diciendo que no tenía intención de moverme este fin de semana de Zagreb, pero finalmente por H o por B, siempre surge alguna cosilla, y ya me conocéis, no sé decir que no. Así que nada, el viernes nada más salir de currar, cogimos rumbo a Belgrado. La verdad es que tenía bastantes ganas de ir, y que me habían hablado muy bien de la ciudad y de su ambiente. Tuvimos la suerte de que coincidió que este fin de semana celebraban el año nuevo ortodoxo,que es la religión oficial del país, y que "básicamente" consiste en que celebran las mismas fiestas que nosotros los católicos, pero 13 días después.Era una cosa que desconocía y me pareció bastante curioso. En fin, que llegamos sobre las 9 de la noche a casa de Juan, el informático de las oficinas de Zagreb y Belgrado, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que en su casa nos esperaban, por un lado la Play, por otro la Wii, y en tercer lugar un emulador, con el supper tennis, el street Fighter, el Super Soccer... y todo esto con un proyector que permitía ver todo en pantalla gigante. Que subidón!!!Ante tal alegría estuvimos a punto de no salir de casa, pero eso podía esperar. Nuestra primera parada obligada en Belgrado era "Casa García", un bar español, regentado por un español algo heavy, que tocó con su grupo en el pueblo de Ricardo en el 89, lo cual le hizo ganar muchos puntos ante Ricardo, que estuvo a punto de soltar una lagrimilla. Pues nada ahí estuvimos conociendo a la colonia de españoles y tomando algo para entrar en calor.

El resto del viaje, nos dedicamos a jugar al Pro, a la Wii etc. y a dar paseos por Belgrado, que aunque está bastante peor cuidada que Zagreb y es bastante más pobre, no sé porqué pero me dio la sensación de ser una ciudad con más encanto y vida que nuestro querido Zagreb. Vamos, que me moló mucho Belgrado (Ciudad Blanca).
Una de las cosas que más me llamó la atención de Belgrado, fue que aún conservan edificios completamente bombardeados, no sé si es que son muy morbosos y les mola recordar lo que pasó o es que no tienen pasta para reconstruirlos. En fin, ellos sabrán...

Para finalizar, me gustaría realizar una mención especial para los taxistas de Belgrado, les da lo mismo que montemos 5,6 o 4 personas, lo importante es que paguemos, y eso de que uno no puede fumar al volante es una milonga, y lo de que los taxistas deben de dar una tasa de alcoholemia menor que el resto, eso son pamplinas, allí se hace lo que les da la gana... Y si hay 0 grados en la calle, el taxista con la ventanilla abierta, parecen de Bilbao.jeje. Es super divertido!!! Me encanta Belgrado!!!

Después de todo esto, sólo me queda decir una cosa, "VOLVERÉ".

PD: Las fotos se introducirán en cuanto me las pasen.
PD2: Ivan, la próxima vez no me ganarás al Mario Kart ni al Street Fighter, pienso entrenar.
PD3: Un saludo a todos aquellos que nos acogieron tan bien en Belgrado, en especial a Juan, sin cuya casa esta diversión no habría sido posible.

Ala a jugar a pala....

Un saludo

Melo

Vista de un edificio bombardeado por la OTAN en Belgrado,

y de uno de los autobuses de cooperación que envío Japón a los Balcanes.

2 comentarios:

Desi dijo...

Jo, qué envidia, Belgrado...,
bueno ya iré, si total en febrero tengo vacaciones (bueno, es un parón técnico sin clases para que los alumnos hagan exámenes, pero como tampoco tengo croata, son como vacaciones. Asñi que dos semanitas de clase y ...

Anónimo dijo...

A mi tambien me apetece ir a Belgrado!! Juan me tomo tu palabra y cuando pueda voy...

Los taxistas más q de Bilbo tienen q ser de Sanvi!! jeje.

Bueno pues nada espero q pronto te pasen las fotos y las pongas x aqui. Yo me voy a poner a estudiar,xq al final me lleva x delante el toro...

muxus