Este es un blog que se muestra en un tono distendido, sobre todo se hablará de fútbol, frikadas y batallas que me vayan pasando en Croacia durante este añito que voy a pasar aqui. Espero que todos los que entréis en este pequeño rincón colaboréis con unas palabras o comentarios que nos ayuden a estar más cerca, y si es posible que nos levanten alguna sonrisa.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Fin de semana en Sibenik-Zadar

Hola a tod@s!!!
Lo prometido es deuda. El viernes, poco despues de que me llamara Iñakito, cogí el coche de mi amiga Susanu, y emprendimos rumbo a Dalmacia. En Zagreb estaba lloviendo, pero las previsiones eran de sol en Sibenik, con lo cual supusimos q el viaje sería tranquilo.Nada más lejos de la realidad. A eso de las 21 horas del viernes, a la altura de Sveti Rok(San Roque), nos desviaron de la autopista por culpa de la nieve, y tuvimos que circular detras de la quitanieves por la carreter general durante dos horas y obviamente sin cadenas. La verdad esq fue toda una aventura el ser capaces de llegar hasta allí, me lo pasé pipa, era surrealista ir con el bañador en la maleta en busca de sol y encontrarte de viaje circulando detras de la quitanieves... Aquí os dejo un video rodado durante el periplo: No consigo cargar el video, pero podeis encontrarlo en el link que aparece abajo. Es el primero de los 3 que hay.Sorrys

Por lo demás, el finde estuvo way, el sabado lo pasamos en Zadar con las dos lectoras de la universidad, lástima q no vino el bueno de Pau, q se habia ido a pescar con unos oriundos del lugar. Estuvimos paseando por la ciudad, viendo los restos románicos, la verdad q la ciudad es preciosa, luego vimos la puesta de sol, q según describió Hitchcok, es la puesta de sol más bonita del mundo, y finalmente estuvimos cenando en un restaurante típico de allí, donde coincidimos con una cuadrilla de señores de unos 60 años, q estuvieron toda la cena cantando "Klapa", q vienen a ser como bilbainadas, pero en vez de ser de Bilbao, eran de Dalmacia...

Por la noche no salimos, estuvimos tomando unas cervezas en casa, cervezas q compramos en el bar de Dora, el cual merece una mencion especial, ya q estaba justo debajo de casa, y parecía el unico local abierto a ciertas horas...La mencion especial es xq solo a Dora se le ocurre abrir un restaurante en un lugar turistico, justo después de verano, asiq la pobre Dora no podia hacer otra cosa q darnos palique, ya que eramos lo unico q podia encontrar alli... estuvo divertido.

Por lo demás, el domingo estuvimos dando un paseo por sibenik, una ciudad(aqui a cualkier cosa lo llaman ciudad) bastante chula, tb en la costa con un precioso puerto, y un casco antiguo muy peculiar y bastante bien conservado, con un castillo en lo alto, desde el que se ve toda la ciudad.
Lo curioso fue que mientras estabamos hablando trankilamente, se nos acercó un tipo en plan Tony el extra, y nos empezo a contar q vivía en Bolivia, q conocía a muchos vascos q eran muy aventureros y tal...y cuando le preguntamos q a ver donde vivía, coge el tipo y nos dice q el era croata xo q ahora vivía en la Selva. Asi q pensamos que era algun militante o algo así...jejeje. En realidad el tio parecia bastante majete.
Pues nada, después del fugaz encuentro con el guerrillero sudamericano, nos metimos una parrillada de pescado entre pecho y espalda, despues de la cual no he podido comer nada más. Y con la misma nos volvimos xa zagreb, con la satisfaccion del deber cumplido, y además, esta vez sin incidentes invernales. del viaje de vuelta, me gustaría destacar que vinimos escuchando un programa de radio muy interesante con invitados especiales como Txenia, con la colaboracion de Encanna(la de las empanadillas de Mostoles), además de personajes famosos como el rey o Fernando Alonso(el piloto, importante no confundirlo con el de la embajada)...

Pues nada más, espero q no haya sido mucho rollo, dentro de poko más y mejor...
Espero poder meter las fotos y el video antes del miercoles... y si no podeis verlas en mi facebook.

Besos y abrazos....

ala a jugar a pala

Los 5 en la plaza vieja de Sibenik(Ricardo, Viky,Melo, Desiree y Susana)

La plaza vieja de Sibenik

Atracón de pescado en Sibenik

En la isla de Murter

Tocando el órgano marino en zadar con Susana con la puesta de Sol de fondo

Más fotos en:

http://picasaweb.google.es/desireeacebes/SibenikZadar?authkey=M4Ypjcchr0Y

7 comentarios:

nahi dijo...

kaixo desde Baraka!!

Como ya te dicho antes te voy a dejar un comentario, pero no te me acostumbres e? jeje.

La verdad q no se como seria la puesta de sol, pero es muy dificil superar a la de Santorini e?

Por lo demás como acabo de hablar contigo no hay nada nuevo q contar, solo q en una semanita estoy alli!!

muxus

P.D.: Con fotos queda mucho mas txulo :-)

Yakito dijo...

Tony el extra, Dora, Susanu... Cuanta gente vas conociendo!!

No te voy a decir qué tal estás porque ya veo que de cine, cabrón.

Me gustaría haber estado en el momento del guerrillero sudaca, según lo describes aquello tiene pinta de histórico, inolvidable, de terminar diciendo ¿pero este pollo?

Y yo me pregunto ¿allí ya trabajas algo?

¡Un abrazo y a vivir tranquilo!

Mark dijo...

Muy bueno el video, aunque un poco corto. Oye, se te olvidó hablar del "ogro de Sibenik", ¿como pasas por esa ciudad y ni siquiera nombras al gran Drazen Petrovic? Menos futbol y mas baloncesto...

Pues nada, que os lo paseis muy bien la semana que viene, y que vayan bien las elecciones.

Un abrazo Melo

Mark dijo...

Muy bueno el video, aunque un poco corto. Oye, se te olvidó hablar del "ogro de Sibenik", ¿como pasas por esa ciudad y ni siquiera nombras al gran Drazen Petrovic? Menos futbol y mas baloncesto...

Pues nada, que os lo paseis muy bien la semana que viene, y que vayan bien las elecciones.

Un abrazo Melo

Desi dijo...

Es que soy un poco torpe..., ¿dónde está el vídeo?, obviamente ya lo he visto, y lo tengo, pero ¿está en el blog?
Lástima que no hiciera una foto de la tienda de Dora..., la próxima vez

Lluc Alemany dijo...

Melito, que bien vives!!!!!

Yo, como ya sabes, tuve que anular mi primera salida de Bogotá por culpa de ese maravilloso avión de Iberia...

Pues nada, sigue informándonos de tus aventuras por los Balcanes.

Un beso
Lluc

Melo dijo...

Vuestros deseos son ordenes para mi.

Un abrazo